Pequeñas impresiones
Capítulo 26
El capítulo 26 de sekaiichi hatsukoi nos ha dejado definitivamente en claro, que Takano tiene un verdadero rival: Nao Kiyomiya. Este, apareciendo repentinamente bajo el nombre de “amigo de Ritsu”, quien ha dado soporte a este, cuando sufría la depresión de la ruptura con Saga.
Al inicio lo vimos como el protector que no dejará que dañen a su amigo, pero hasta el final se nos deja ver que Nao tiene cierto afecto, hacia Ritsu, que va más allá de la fraternidad.
En este capítulo 26, Nao nos demuestra que, ciertamente, va por Ritsu, alegando que él debe tener ese beneficio, ya que él le sostuvo en sus momentos de debilidad. Culpa a Takano y quiere apartarle de Ritsu.
Como dijeron muchas lectoras: Miren el tamaño de esos huevos.
Como dijeron muchas lectoras: Miren el tamaño de esos huevos.
Voy a dar mis impresiones cual villa crucis: por pasos.
Ritsu deja que Nao vea su desorden
Esta es la segunda vez que Nao se burla de Onodera por ser desordenado. Incluso le ayuda con la limpieza. Vemos que Ritsu, incluso, se siente aliviado por tener a Nao en casa para que limpie. Esto es normal, pues son amigos.
Con esto vemos cuan fuerte es su vinculo. No es para menos pues Nao estuvo con Onodera cuando más perdido estaba. Además de los años que convivieron en Inglaterra. Al igual que Takano, nosotras no sabemos qué es lo que estuvieron haciendo esos diez años en aquel país.
Sin embargo, hay algo que quiero resaltar. Hay un capítulo en donde Takano entra y ayuda a Ritsu a limpiar su departamento. Onodera parece nervioso, pero deja que este le ayude.
Cabe destacar, también, que Ritsu evita bastante que Takano entre a su departamento y a su cuarto.
Posiblemente esto sea para evitar involucrarse con su jefe fuera del trabajo (cosa que no ha tenido resultado), y de esta manera hacer que su corazón deje de confundirse (aunque actualmente esto ha cambiado).
Y como vemos, Takano se molesta por ello.
Ritsu piensa que Nao es muy bueno por comprarle comida
«Nao, realmente eres muy bueno… entonces ¿Me comprarías una bebida?»
Dice Ritsu.
A lo cual el fandom rie y se molesta, ya que en la mayoría de actos de Onodera no baai, Takano compra comida para Ritsu, cocina para él. Incluso, después de que Onodera sufre el desmayo, él insiste en llevarlo a comer a las horas adecuadas. De mala cara vemos decir a Onodera “Gracias” o “Estoy honrado”…
Pero, a los ojos de Ritsu, Nao es un excelente amigo, es una maravillosa persona. Se nota que se llevan muy bien. Hace varios años que Ritsu no ve a Nao; este es, entonces, un sentimiento de nostalgia y cariño… además de que Nao es una persona muy amable; al contrario de Takano quien lo regaña y obliga a hacer las cosas (situación que debería moderar). No quiero decir que a Takano no le agradezca, sino es que simplemente la ambiente es otro con el jefe.
Repito, simplemente, las situaciones con ambos personajes es distinta para Ritsu.
Las advertencias de Takano
Cuando vemos a Masamune decir, casi amenazante, a Ritsu que no se acerque a ningún hombre, pareciera que es un desquiciado exagerado. Sin embargo, él hacía la misma advertencia durante los capítulos donde aparecía Haitani Shin, y al final resulta que Takano desconfiaba con razón.
Takano dice: «Es tu mentalidad de profesor joven lo que me causa dolor de cabeza» lo que se traduce como un hombre honrado que piensa que los demás también lo son.
Con Haitani, Ritsu tenía leves sospechas hasta que fueron confirmadas, pero con respecto a Nao, Ritsu llega a sentirse ofendido, incluso le dice a Takano que es un grosero. Lo hace con razón ¿Cómo podría dudar del amigo que siempre le ha querido bien? Incluso la noche previa supo que Nao tuvo novia y que actualmente le gusta alguien (el cual resulta que es él, ya que es tan ingenuo como para darse cuenta de que Nao se le insinuaba).
Además, Takano a veces SÍ exagera celándolo con todos los hombres que encuentra, por lo tanto, Ritsu tiene razón al pensar que son alucinaciones de Takano y que habría que ignorar sus palabras un poco.
La charla de los pretendientes
Cuando Takano llega al edificio de apartamentos, ve a Nao sacando la basura, lo cual le molesta pues le ha advertido a Ritsu que no le deje entrar a su casa.«¡Oh, Saga-san!» dice, con una sonrisa.
Cada vez que Nao lo llama por su antiguo apellido «SAGA», es una forma de retarle y recordarle el pasado, amen de avisarle que conoce todos los detalles de la fracasada relación y un poco más.
«Poniendo de fachada que te entendía mejor. Dando por hecho que tenía los diez años que yo no conozco» dice Masamune.
SH capítulo 17, página 33 |
Al parecer Nao no tiene miedo, no le tiene miedo a Takano; sabe y dice que él es mejor para Ritsu. Disfruta recordarle a Takano, cuan mal fue para Ritsu la ruptura y cuan mal la pasó. Sin tapujos, le dice, a Takano, que este tiene la culpa de todo lo que sufrió Ritsu.
En la escena, Masamune simplemente está callado tomando sorbos de café. Tragándose las palabras del amigo de Ritsu. Claramente está siendo atacado por Nao, y el momento llega a su clímax cuando este dice:
«Me sorprende que preguntes: es porque estoy enamorado de Ritsu».
Las sospechas son ciertas.
Nao se va al ver a Ritsu justo detrás de ellos, posiblemente no estaba preparado para decirle la verdad directamente a Onodera. Takano simplemente ignora a Ritsu y se va.
«Jamás va a decir que le gustas» dice Nao.
Siento la situación no está a favor de Takano: Ritsu parece querer mucho a Nao, le deja entrar a su departamento, le da las llaves… encima de todo Ritsu no le ama. Y encima le ha comprado un regalo al amigo y se lo da en ese instante.
Cuanto más se puede complicar.
Takano actúa de forma extraña
Ritsu queda solo en la cafetería extrañado por la reacción (¿Cuál?) de Takano. Definitivamente a Takano se le ha visto arrinconando a Ritsu, regañándolo o molestándolo después de verse amenazado por la intromisión de otros hombres (o mujeres). Sin embargo, en esta ocasión no solo estaba celoso: estaba molesto y frustrado. De cierta manera, Nao habla con la verdad y logra herir a Masamune, en especial con esa frase cargada de razón y posibilidad, por la cual Takano se siente vulnerable:
«Jamás va a decir que le gustas».
Por lo cual llega a su mente la posibilidad de que elija a Nao antes que a él.
Por lo cual llega a su mente la posibilidad de que elija a Nao antes que a él.
Por eso se marcha sin palabra alguna, ni siquiera lo mira… ni siquiera lo está esperando en la puerta de su departamento, no llega a golpear la puerta o le llama por teléfono. NADA.
Hablar con Nao simplemente ha incrementado sus inseguridades.
Nao le ha sacado una especie de ventaja:
Si quiere recordar el pasado: no puede, no estuvo allí, sino Nao.
Si quiere amar a Ritsu de ahora: no debe, pues Nao es el indicado.
Nao le ha sacado una especie de ventaja:
Si quiere recordar el pasado: no puede, no estuvo allí, sino Nao.
Si quiere amar a Ritsu de ahora: no debe, pues Nao es el indicado.
Ritsu va en busca de Takano, «¿Qué quieres?» pregunta este
¿Qué quiere de él si ya tiene a Nao? ¿Por qué después de escuchar la confesión de Nao, le viene a buscar? Luego abre la puerta y se lo pregunta de frente.
¿Qué quiere de él si ya tiene a Nao? ¿Por qué después de escuchar la confesión de Nao, le viene a buscar? Luego abre la puerta y se lo pregunta de frente.
Cuando Masamune dice que se fue porque no sabía que podría hacerle, hubo dos posibilidades pensadas por las lectoras:
1. Que lo llevara al departamento para ukearlo.
2. Que lo llevara al lugar más discreto para gritarle/regañarlo. (Aunque el otro no tuviese culpa de nada).
Pero se alejó, en silencio, muy atípico en Takano.
Voy a citar las palabras de una lectora:
Voy a citar las palabras de una lectora:
Me recordó cuando en la secundaria Takano le dijo a Ritsu que le daba asco [pero] porque estaba frustrado [,] él quiso evitar eso.
A lo cual concordé rotundamente. En el ejemplo de la secundaria, Saga estaba irritado, molesto, frustrado por los problemas familiares (el divorcio) y la incertidumbre de dejar la escuela y entrar a la Universidad. Ese día, tomando la decisión más importante, sus padres le dejaron a su suerte y tuvo que abocarse con el instructor. Llevaba casi todo el día con esa carga. Saga no hablaba con nadie y fue justo cuando su nuevo amigo, Oda, le saluda, el mayor estalla y le dice unas cuantas cosas que lo hacen llorar.
Al parecer, Takano recuerda bien ese día, pues menciona que Ritsu le llevó un paraguas (capítulo 24.5 del manga).
Definitivamente, Takano evitó a Ritsu para no soltarse a decir cosas indebidas, para no hacer algo que le pudiera alejar de él, o algo que lo pudiera asustar.
También para poder pensar claramente en la situación de ambos.
También para poder pensar claramente en la situación de ambos.
Pienso que Takano hizo bien en ese momento, pues usualmente, nos soltamos a decir conjeturas falsas o palabras dolorosas. Tal vez hubiese dicho cosas como: ¡Te estás acostando con ese tipo! ¡Esa clase de persona eres! ¡Le hubiera hecho caso a Yokozawa!
O peores.
En esta ocasión, es la segunda vez que se nos presenta un Takano menos impetuoso a la hora de tener relaciones con Ritsu —la primera es cuando se entera de la ruptura del compromiso de matrimonio con An Kohinata—, y debe ser porque prevalece aun la inseguridad (que al parecer siempre lleva un poco en él, pues siempre le pide a Onodera que le diga que lo quiere; y de esa manera lograr, oficialmente, ser pareja).
Esto cambia repentinamente, cuando le hace saber a Ritsu sus pensamientos sobre el rompecabezas, bastante interesante por cierto. Takano, repentinamente se vuelve brusco… Ritsu le dice que espere y él no hace caso (¿pero cuando lo ha hecho?).
Esta es la brusquedad de la frustración, de la ira… Takano está enojado… molesto y triste.
«Recuerda que me perteneces» le dice. Ritsu ya no alega pero no es suficiente.
Culmina y Takano dice «adentro» pues ha marcado lo que es suyo.
Culmina y Takano dice «adentro» pues ha marcado lo que es suyo.
El rompecabezas cuya figura no se ve
La forma poética que tiene Takano para referirse al alma.
Takano se define a ambos como juegos de rompecabezas: algunas piezas están y otras no, por lo cual no se puede apreciar la figura completa. Dice que siendo así, puede seguir o puede destruirlo por completo.
Es similar a lo que Ritsu piensa constantemente: no se conocen del todo.«¿Cómo podría amar a alguien a quien apenas conozco?»
«No sé nada sobre él»
«¿Qué somos? ¿Amigos con derecho? ¡Ni siquiera somos amigos!»
«No sé nada sobre él»
«¿Qué somos? ¿Amigos con derecho? ¡Ni siquiera somos amigos!»
Piezas que faltan en cada uno. Piezas que faltan en su relación.
Pero para poder completarse mutuamente, necesitan estar completos consigo mismo.
Esto me lleva especialmente a Ritsu, pues lo que falta en la relación es su declaración de amor: la decisión de aceptar a Takano.
Muchas dicen que debe aceptar sus sentimientos. Pero sus sentimientos ya los ha aceptado, ya sabe que está enamorado de Takano. Lo que no puede dejar atrás es el miedo, ya que su desgracia es haberse enamorado de la misma persona.
Tiene razón de temer.
Y a diferencia de cuando eran niños, ahora Ritsu es más realista. Este rompecabezas, dice Takano, que no se puede ver el final (porque faltan piezas). Mas, Takano está corriendo el riesgo ¿Por qué Ritsu no debería hacerlo?
Recordemos
que aunque ambos llegan a ser similares, son, obviamente, distintos.
que aunque ambos llegan a ser similares, son, obviamente, distintos.
Las dudas de Takano recaen en las de Onodera… no tiene nada seguro, aun, con Onodera. Aquí es cuando no se puede ver el final del rompecabezas: su relación.
Ritsu dice algo como: Siempre tenemos este tipo de encuentros (sexuales) pero siempre se siente como si algo faltara.
Fue tan gracioso —como verdadero— que muchas lectoras comentaran algo como: Falta tu confesión, baboso.
Pues esa es una de las claves principales (¡Fundamental!) para que la relación empiece a ser estable y segura.
SH |
A mi parecer, esta reflexión ha sido bastante acertada, por parte de Takano. Quiere decir que Takano piensa en ellos, en lo inestable que se han manejado y lo vulnerable que puede ser su relación al no tener respuestas claras (en especial por parte de Ritsu).
Si ambos dicen estar libres, Masamune no podrá defender con seguridad su relación con Ritsu, como precisamente ocurrió en ese capítulo, cuando Haitani le dice algo como ni siquiera eres pareja de él ¿Qué es lo que reclamas?
Finalmente, quiero decir que Nao se ha presentado como un rival fuerte, con sus propios puntos a favor. Tiene bastantes agallas. No obstante, quisiera que quien tuviera un rival fuera Onodera, para poder fortalecer sus pensamientos hacia Takano.
Actualmente solo hemos visto como Takano escurre bilis por los amigos de Ritsu (hasta con Kisa). El tiempo de Yokozawa pasó hace mucho y por supuesto que sirvió para que Ritsu se diera cuenta de sus actuales sentimientos. Desde ese tiempo, hasta ahora, Ritsu ha estado en modo pasivo. Me gustaría que llegara alguien quien verdaderamente lo haga moverse por Takano.
Lo que pasa, también, es que Takano es demasiado fiel. Ritsu tiene por seguro que Takano le ama, esto es bueno pero a la vez es un obstáculo ya que retrasa el interés de Ritsu por asegurar su relación con Masamune.
Por eso será complicado que aparezca un hombre…. O posiblemente tenga que ser una chica, ya que vemos que Takano es un caballero (excepto con las mangakas).
Ya veremos que nos prepara Nakamura sensei.
¡Nos vemos!
Textos basados en la traducción de Any Masamune/AmryChan/Mizuki-chan
Cita de comentario: Leyla Mendoza.
Manga: Sekaiichi Hatsukoi. Capítulo 26
Imágenes obtenidas de los scans de Any Masamune — Capítulo 26
AmryChan / September Scanlations — Capítulo 18
Mizuki-chan / paraisofujoshi.blogspot.com / Comic Strip — Capítulo 20
DarkBlack Fansub — Capítulo 17
y 23
Coloreados: RincónEmoKawaii/KelyMasao
Cita de comentario: Leyla Mendoza.
Manga: Sekaiichi Hatsukoi. Capítulo 26
Imágenes obtenidas de los scans de Any Masamune — Capítulo 26
AmryChan / September Scanlations — Capítulo 18
Mizuki-chan / paraisofujoshi.blogspot.com / Comic Strip — Capítulo 20
DarkBlack Fansub — Capítulo 17
y 23
Coloreados: RincónEmoKawaii/KelyMasao
Comentarios
Publicar un comentario